Friday, March 26, 2010

Llorar y reir!


Cuando Samantha tenia 6 meses y después de una visita a la sala de emergencias que nunca olvidaremos (tuvimos que llevarla a las 5 de la mañana porque tenia una fiebre altísima producto de una infección del tracto urinario que le estaba afectando al punto que estaba perdiendo la conciencia, nos llevamos un susto horrible) fue diagnosticada con Reflujo Vesicoureteral (VUR). La definición es que la orina regresa de la vejiga a los riñones a través de los uréteres porque las válvulas que deberían impedir que esto suceda no funcionan normalmente.

Es un problema mas o menos común que si se diagnostica a tiempo no deja secuelas y que generalmente se corrige solo [en el caso de Samantha hay un 50% de posibilidad que necesite una cirugía :( ] El caso de ella es de grado III, siendo el mas grave el grado V y aparte es bilateral lo cual no es bueno. El tratamiento mientras tanto es preventivo, una dosis mínima de antibiótico (con un sabor horrible) cada día hasta que se haya corregido (alrededor de los 5 años, si 5 años tomando esta medicina cada día sin saber si habrá necesidad de cirugía... pobre de mi Sami).

Aunque nos causo mucha preocupación al principio estamos mas tranquilos porque ella no ha presentado infecciones del tracto urinario frecuentes (si así fuera esto podría dejar cicatrices en los riñones y consecuencias graves a futuro como presión sanguínea alta y hasta perdida de la función renal) pero afortunadamente no ha sido así. Confiamos en que lo va a superar con el tiempo y sin necesidad de cirugía. ...y mientras tanto continuamos dándole el antibiótico diario, que por cierto antes lograr que se lo tomara era todo un reto y una pesadilla, generalmente lo escupía y era causa de estrés y frustración para mi (y solo de pensar que tenia que pasar por eso cada dia por varios años....) ahora con este método que descubrimos hasta lo disfruta. Yo ruego que continué así!

Este video muestra como toma Sami su medicina. Aarón es mi ayudante (llora si no le permito dársela así que usualmente se la damos juntos).

Me pareció chistoso y quise conservar la memoria ~ Two thumbs up para Sami!




Y después de algo triste y aunque Aaroncito me quiera matar dentro de 10 años cuando descubra que publiqué este video, aqui esta!. Aaron bailando y cantando con "The Wiggles" {en calsoncillo}. Mi parte favorita es el final, como ellos salen caminando, el tambien jaja...!!

3 comments:

Daisy said...

Ay pobrecita Sami. Tener los niños enfermos, es lo peor que hay. Hemos estado despiertos con Ceci dos, ya van para 3 noches que ella tiene fiebre. Descubrimos ayer q tiene infeccion en los dos oidos...la segunda vez en 2 meses. Yo solo quiero q mis ninas esten sanas. Espero q no tengan q operarla.

themiller'slife said...

Muy bien Sami!!! muy bien hecho para todos, Yadi mis respetos como haces que sea divertido tomar la medicina para Samantha.

Aaroncito muy bien bailando!! es tan divertido ver como ellos hacen las cosas que ven, Mia hace lo mismo pero con Barney jajaja. Estan bellos los niños Yadi, un abrazo de mi parte.

Liz said...

Que bonito video!! I love it! That's so cute how Sami sucks the medicine dropper! And so cute how she says "bye" at the end! And I LOVE the video of Aaron dancing in his calzoncios! So funny! Cute video! Gracias por compartir!