Friday, October 2, 2009

"Mi Escuelita"

Aaron comenzo la escuela!!! "Mi Escuelita" es un preeschool formado por un grupo de mamas y sus hijos que estan entre las edades de 2 a 5 anios (aproximadamente 14 ninos)... aunque los bebes de las familias tambien estan alli!! Nos reunimos dos veces por semana y tomamos turnos para ensenar. Es en espanol lo cual me gusta porque asi puedo continuar ensenandole el idioma a Aaron! Nos reunimos en el piso de arriba de una libreria aqui en Lehi, Olivia una de las mamas trabaja para ellos asi que nos permiten usar el lugar de gratis!! Melissa quien es la organizadora hace un excelente trabajo planeando las clases y organizando todo. Disfruto mucho de compartir esta experiencia con Aaron y con este hermoso grupo de mamas y ninos!!!

El programa diario consiste en: lectura individual (con sus mamas!), apertura (cancion, himno y si hasta una oracion y una escritura que es la misma que estan estudiando en la primaria), luego sigue la lectura de un libro en grupo, tiempo musical, actividad fisica, letra del dia, snacks, tiempo de juego, clase y arte!

Primer dia de Clases!!!

* Letra del dia: escribiendo o tratando de escribir la letra "a" sobre un papel con crema de afeitar.

*Aqui se puede ver mejor la "a" en la cartulina! bien hecho Cici!!

* Snacks

*Clase en cuanto a la amistad!! Por Melissa.

*Samantha tambien aprende, pero sobre todo juega!

*Haciendo una pulsera! una para el y una para compartir con un amigo. Por cierto que cuando llegamos a la casa y Brigham vio que Aaron tenia una pulsera, se preocupo un poco, jajaja, lo importante es que se divirtio mucho haciendolas y ese era el proposito!!!

Mi turno para ensenar!

Mi primera clase fue en cuanto a cuidar nuestro cuerpo. Me diverti mucho no solo preparandola, sino ensenando tambien. Aunque ese dia llegaron tantos ninos que fue dificil mantenerlos enfocados asi que a partir de la siguiente clase se dividio en dos grupos: los pequenos y los grandes. Asi es mucho mas facil para todos!


* Para la merienda hicimos un dinosaurio de comida. Si no se entiende ver la foto con explicacion abajo!!!

*Me gusto la idea. Gracias a un video de Elmo por esta aportacion!

*Samantha encontro con que entretenerse: este telefono de juguete.... aunque no por mucho tiempo....

*oh oh... alguien mas lo quiere. Creo que al final Samantha tubo que ceder...

*Para la actividad escondimos comida de juguete por todo el lugar para que los ninos la encontraran!

En fin, que afortunada de haber encontrado este grupo, Aaron no solo esta aprendiendo sino tambien tiene nuevos amigos y le ENCANTA ir a la escuelita!!!

3 comments:

themiller'slife said...

Que emocion!!! que Aaroncito esta en la escuela y que vos le podes enseñar, definitivamente creo que me tendre que mudar a Lehi para poder hacer eso con vos por que aca eso no lo hacen en español que yo sepa. Muchas felicidades!!!
Los queremos mucho

Liz said...

Yadira! This is so great! Wow, I was going to see if you wanted to start a pre-school with me next year for our boys, but I guess you beat me to it. Is there room for one more? If not, I understand.

Elizabeth & Roberto said...

Que buena idea! Yo he estado haciendo mi propia con Cami pero supongo que mas niños es mas divertido!! esa Sami esta HERMOSA Saludos y quizas podriamos intercambiar ideas/proyectos!!
A Cami le gusta tu playlist! jajaja

P.S Tenemos que juntarnos!!